jueves, 3 de mayo de 2007

POLÍTICA - Yo me bajo en la próxima y ¿Ustedes?

Nos inflan a encuestas que pretenden saber tendencias de los ciudadanos que indiquen distintas cosas y niveles. Por lo poco que sé, oigo actualmente, hay una serie de cuestiones que horripilan a muchos motivo por el cual, unos pocos, desearían desaparecer de esta España tan distinta en la que ellos idealmente quisieran vivir y convivir. Esto ya lo denuncié en múltiples cartas antiguas y modernas y, como es de suponer, con bastante poco éxito.
Empecemos:
1ºmotivo:
En economía priva los problemas de la vivienda y las subsiguientes hipotecas que hunden las cuentas del más pintado; sobre todo en la juventud deseosa de separarse de las casas paternas. Una pregunta: ¿para que se re-inventó un Ministerio de la Vivienda si no es capaz de resolver el problema?.
VIVIENDA:
Sr Director: Ahora el nuevo Ministerio de la Vivienda dice que al redactar por enésima vez la Ley del Suelo incluirá la posibilidad de expropiación para las viviendas cerradas. Esta complicada intención traerá cola pero si de verdad se pretende arreglar algo del problema del acceso a la vivienda se tiene que actuar con contundencia. Desde luego las de protección oficial y vacías deberían ser expropiadas inmediatamente, pagando según la valoración catastral correspondiente ,si se demuestra que en su adquisición no imperó su carácter social de uso. En cuanto a las viviendas libres se debería incentivar por medio de bajada de los impuestos su entrega a la empresa de alquiler recientemente creada por dicho ministerio. su entrega a la empresa de alquiler recientemente creada por dicho ministerio, o coercitivamente con lo contrario. Todas estas intenciones son muy difíciles por dos razones: la primera es que el ahorro de los que en los últimos años han podido invertir, lo han hecho con la compra del ladrillo que ha ocasionado pingües dividendos y entre estos "ahorradores" seguro que hay numerosas gentes poderosas que obstruirán cualquier cambio de lo que actualmente existe. Segundo, el temor estatal al descenso de la construcción verdadero motor de la economía nacional. En cuanto a la cuestión del abaratamiento del suelo es otro imposible hasta que no se consiga otra vía distinta para la financiación de los ayuntamientos cuya principal fuente económica en la actualidad es el uso y abuso del suelo urbanizable.
Excusando a Vivienda:
Esta de moda el achacar al actual Ministerio de la Vivienda y a su cabeza rectora del precio de la vivienda y si lo analizamos no tiene la culpa, siempre ha sido lo fácil achacarsela al último que llega. sin tener en cuenta el dicho popular de: "entre todos la mataron y ella sola se murió". Puesto que antes de ayer y ayer lo que hoy llaman fracaso fue un éxito para los ministerios de Trabajo, Hacienda y ayuntamientos varios, incluso, una excusa para el forrarse más de uno. Esto es así y así fue durante años y años, ahora, no pretendan que los componentes del nuevo ministerio hagan milagros. El problema viene de antiguo y en él colaboraron: primero, la Dirección General de la Vivienda del Ministerio anterior que alegremente traspasa todo lo referente a vivienda a los ayuntamientos que con ello ven el cielo abierto y el fin de una pobreza secular. Segundo, la aprobación y la complacencia de otros ministerios que de pronto y sin provocarlo, ven el tirón en puestos de trabajo y la generación de riqueza debido a la construcción es una realidad nacional Tercero, las constructoras e inmobiliarias que anteriormente se vieron y se desearon para que a regaña dientes hicieron alguna de las llamadas sociales. Ahora la solución es muy difícil y el fracaso está a la vuelta de la esquina (¿alguien ha preguntado a D. Alfonso Vazquez Fraile el director cooperativo de vivienda de siempre máxime?) cuando una de las pocas posibilidades era el dedicar obligatoriamente a otros estamentos estatales poseedores de grandes solares en desuso a que en ellos se hagan promociones de vivienda social Se me ocurre otra brillantez utópica o risible pero que -maravíllense- de ella, ya en su día nos dio noticias fidedignas uno de los "directores del ramo al afirmar: "el españolito medio podía perfectamente y sin grandes agobios hacer frente a la compra de una vivienda".
Carta a desafortunados:
Lo siento mucho chicos pero vuestro problema tiene mala pinta y peor solución. Vuestro problema es el de la adquisición de una vivienda para así tener opción a independizaros e incluso a casaros o a juntaros con vuestro ser querido dejando en paz a vuestros padres y obteniendo una casa o al menos una casita que podáis ir pagando con vuestros sudores y, alguna lágrima, ese objeto de deseo que os da derecho la famosa Constitución española. Difícil lo tenéis machos u machas; ¿acaso no habéis oído eso de que el motor de la economía ya, desde hace muchos años, es la construcción de viviendas? ¿Tampoco os suena eso de que los ayuntamientos-anteriormente pobrísimos- ahora se financian brillantemente a través de la susodicha?. Pues eso, no seáis cándidos, y pensad que la única ¡pequeñita, eh! posibilidad de no vivir entrampados durante casi toda vuestra vida es pelear vosotros y vuestros papas por que el Estado se moleste en promover viviendas sociales. Mientras, vosotros ¡suerte! alguna os tocará alguna vez. Suerte y rezar con esta canción verso o sonata que seguro que no os suena: San Gallardón dime cuantos son, o algo así, que cantaban los bis-abuelos.
2ª motivo:
Nos cuentan que el actual gobierno se empecina en la imposibilidad de desacreditar a la Iglesia cuya entidad está avalada por siglos y siglos de tradición e incluso de idolatrías varias(lease procesiones y parafernalias) Por contra, esta afirma que la epidemia de "laicismo" nos invade estando dispuesta a que desaparezcan nuestras raíces y creencias de toda la vida. ¿quien tiene razón? Ni se sabe, por un lado parece bueno el empeño de que la Iglesia solamente se meta en los asuntos de su credo y feligresía (menor que la que pregonan basándose en los números de bautizados). Lo que es inadmisible es el desprecio y la chacota de que hacen gala de los asuntos y personajes que la religión católica nos enseñó a respetar. En cuanto a los mandatarios eclesiales parece que se desmelenan contra las tendencias gubernamentales de lo exclusión en la enseñanza de la religión católica en los colegios. Señores curas, de siempre la asignatura de religión se tomó en serio, se la llamaba maría, la aprobábamos con un simple "Ave María Purísima que encabezase los exámenes de la susodicha. Paréceme acertada la idea de que una asignatura educacional laica predomine sobre cualquier tendencia y por contra, es totalmente inadmisible y reprobable cualquier demostración de falta de respeto a los cleros reliogiosos sean estos cuales sean.
Jimenez de Parga:
Bien está que se queje y despotrique contra las resoluciones del gobierno que puedan estar en desacuerdo con los intereses de la Iglesia en España. No solamente la católica sino todas y cualquier creencia se deben de respetar y con mayor motivo la fe de Cristo que en España es de antigua tradición. Pero yo que como ustedes denigro de las decisiones últimas proclamadas por el gobierno a estos respectos (siempre hay que defender la vida) me permito hacer la siguiente pregunta:¿No es capaz la enseñanza obligatoria o incluso la legislación vigente de, sin contar con la religión, legislar y enseñar una cultura de respeto y educación que permitiera la separación entre las cuestiones de comportamiento de las de espirituales?. Esto, si se consigue que funcione, sería beneficioso para todos, los creyentes, los falsos creyentes o no ejercientes y los, digamos agnósticos. No caigo en el calado de la guerra contra la Iglesia pero si entiendo que si todo se basa en las religiones también los malos comportamientos les podrían ser achacados; mientras que, por el contrario si se deslinda la cuestión legal y la de comportamiento con las de sus competencias cada cual estaría en su sitio: las religiones para enseñarnos el camino de los cielos. Y las ciencias del comportamiento humano marcarnos el camino en la tierra. Ya lo dijo alguien de ustedes:"demos al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que de Dios".
Quitar protagonismo:
Al leer el artículo de Leopoldo Calvo-Sotelo Ibañez Martín publicado el día 1 de abril en el diario ABC presiento y discurro efectivas similitudes en los papeles que la Iglesia y el Estado pretenden ocupar en la educación de los ciudadanos. Efectivamente, durante siempre-quizás hasta ahora-la enseñanza católica proporcionó a sus educandos herramientas para que distinguieran el bien del mal al proporcionarles una sólida formación intentando conseguir de ellos y para ellos la ansiada educación del "civitas". ¿Perfecto?. Por eso ahora no se comprende que ese bien hacer sea sustituido por una enseñanza estatal impartida en los colegios que la han dado en llamar "educación para la ciudadanía" en la que se carece de toda experiencia tanto positiva como negativa. ¿Imperfecto?.. La única explicación para este giro es el quitar protagonismo a la eclesia, encauzando aquello de cada uno a lo suyo: al cuerpo la ciudadanía y a las religiones lo del espíritu. ¿Éxito o fracaso?, esta por ver, pero utopía parece el pretender modificar lo que hemos mamado siempre por los siglos de los siglos, amen.
Güarretes:
Impresentables, y sobre todo envidiosos por lo que carecen (luego lo explico) son aquellos que tuvieron algo que ver con el reportaje sobre el Cristo cocinado. No se respetan así mismos creyendo que con hacer gracia tienen bastante sobre todo para cobrar de empresarios muy, pero que muy dudosos No respetan a nadie ni a nada ¿Con que fin? ¿Escandalizar o reírse de lo que afirma la Iglesia?. ¿Contra quien o quien pretenden atentar? Insensatos no ven que la mayoría de los españoles son católicos y los que no, tienen la suficiente inteligencia para respetar lo que multitudes adoran. Si son sus deseos imponer lo laico el único camino viable es demostrar con hechos y palabras lo que quieren y a donde quieren ir. Sobre todo predicando con un mejor ejemplo que podría demostrar e incluso influir para que a través de educaciones y costumbres laicas se puede ser mejores sin acudir al apoyo de ningún credo. Aunque, esto si, respetando- no burlando- las creencias tanto el catolicismo como del resto de las otras religiones. Dais un tufillo de que lo que realmente os pasa es que la envidia os domina, no sabéis por donde salir. Envidia de otros muchos que tienen fe y creen, lo cual les sirve de norte y destino para sus vidas, mientras que ¡pobre de vosotros! deambuláis por el materialismo capitalista sin rumbo fijo con un único Dios- Don dinero- sin ilusión ni esperanza alguna.
Contrasentido:
Nos anuncian como gran descubrimiento eso de las "alianzas de civilizaciones" Encima, nos lo profetiza el de la imposición. del laicismo. Osea se que por un lado ve factible pactar con los musulmanes cuyo ideal de felicidad es el Edén conseguido, después de la muerte. Pretende aunar a estos servidores del romanticismo religioso con, los otros, los que piensan que en este perverso mundo se está para disfrutar de la vida terrenal, única conocida y única aprovechable, viendo en ello la felicidad y, con los otros que ven el cielo abierto para ellos cada lunes y cada jueves. Igualito que los de Mahoma que basan su felicidad en el edén plagadito de uríes y que por ello y para ello luchan- incluso mueren-para imponer su credo; Seamos serios y no confundamos "las mercedes" con las témporas, pensemos que lo único que podemos hacer, es respetarnos cada uno según su credo y costumbre sin provocaciones ni invenciones que dan lugar a reavivar el odio. No seamos más papistas que el Papa; ni seamos papás de nadie que no nos ha invitado a serlo. Lo contrario es rizar el rizo peligrosísimo al ser la revuelta ciudadana y los terrorismos las mejores armas que manejan estos moretes que ya nos invaden en nuestras ciudades, por mor de mano de obra barata, y que, a poco que nos demos cuenta se nos va a convertir en pesada mano del profeta.
3º motivo:
La irrefrenable ascensión en España de los llamados nacionalismos que ahora o un poco más tarde, la convertirán en un Reino de Taifas con Torre de Babel incluida en las que regiones como las catalanas, vascas, gallegas y alguna más que surja, no se podrá convivir sin su idioma, admisión y adoración de sus costumbres y cultura la que obvia a la Historia de España por todos los mayores de cincuenta años querida y conocida. Con el peligro subsidiário de una incultura general ya patente en nuestra juventud. Lo de irrefrenable es cierto dado0 que los gobernant5es actuales no tienen más remedio que arrimarse a los nacionalismos con el fin de que se les siga favoreciendo el voto de los mismos que hace que se derrote cualquier propuesta de la oposición de turno con lo que ellos siguen en sus puestos y prebendas que, mucho nos tememos que sea lo único que ellos desean y aspiran
Patria:
Están los padres de la idem a vueltas empeñados en definirla e incluso cambiarla de nombre troceándola a gusto de los disgustados- con estos padres mejor es ser hijo putativo que suena horrible, pongo por caso- Patria es amante o querida porque como una tal nos sentimos a gusto en ella y con ella. A gusto en sus ciudades sin distinción, tanto en Madrid, como en Coruña o Bilbao o en Valencia o en Sevilla. Paseamos por ella felices y orgullosos de poder usar y admirar tan bellas tierras. Osease señorías, menos sapiencias y más sentimiento, menos marear la perdiz y más amarla, no pretendan agradar a tontos que, o no saben lo quieren o lo que quieren es medrar. ¿Saben lo que les digo? Que el que no piense parecido tiene la puerta abierta haber, si encuentra algún lugar mejor en el mundo para que sea su patria gozando de su diversidad.
A la atención de Z.P:
Primero y para intentar entenderte, desearía hacer la pregunta del millón a los muy sabios: ¿Estará Z.P. implicado en las astucias nacionalistas que persiguen el troceado de España evitando el que nos demos de leches para conseguirlo? Muy bien pudiera ser que si, pues, al observar su conducta esotérica del ¡no! ( por que se infringe la Constitución) o, bien pudiera ser que ¡si! (Al estar en un polvorín o callejón sin salida provocado por sus socios). Iten más, si observamos el globo sonda o la triste realidad del monopolio energético a los catalanes. Más, otra más, las exclusiones del P. P en todo lo que pueda, tal como le es ordenado por los nacionalistas, intentando que los ciudadanos vean a los peperos como unos retrógados inmovilistas.
Me lo dice o me lo cuenta:
El Excelentísimo presidente actual, enfáticamente, asegura que los vascos y las vascas tendrán el trato estatutario que ellos quieran tener. No dice más..... no sea que se le entienda todo. Lo chocante es que casi nadie dice más aunque la oposición advierte que esto es seguir los deseos de ETA. Pero tampoco he oído que diga lo que está más claro que el caldo de una asilo.. Efectivamente, tiene usted razón señor Zapatero, puesto que los vascos y las vascas si deciden y les consultan votan lo que ETA quiera. Eh ahí su falta de libertad, debida a su explicable miedo. En referéndum saldrá lo que en definitiva ETA está dispuesta a conseguir, la autodeterminación. Este es el terrible peligro de consultar a un pueblo que es libre mientras no se le interrogue sobre los temas políticos: no sea que, no sabes quien les está escuchando, y, por si los acasos se callan . Son libres, hablando de futbol o de vinos, nunca de política.
¿Un consejo?:
Aunque no se dejen, aunque de nada sirva, aunque no me lo publiquen como tantos y tantos otros, atiendan: porque no tengo más remedio que soltarlo. La situación actual me recuerda una advertencia del tan denostado Caudillo, dijo: "lo dejaré todo atado y bien atado, el peligro está al acecho entre nosotros los españoles".. Luego, todo saltó en mil pedazos desatando todas las intenciones fueran estas buenas o no lo fueran tanto y con la llegada de la democracia nadie se acordó de él e incluso de él nos reímos . El peligro está en los odios no en los "rojos" esos, odios ancestrales y separatistas que aún colean en viejecitos rencorosos y que actualmente han conseguido que sean cultivados en las escuelas a las que no debieron tener acceso. La mejor medicina y mi mejor consejo es contra el separatismo oponer el estado de bien estar y, aún mejorado dado que lo que quiere la mayoría es vivir bien y tranquilo, olvidar lo que halla que olvidar, disfrutar, prosperar y reírse de esos arribistas que poniendo como pretexto unos ideales de modé pretenden estar en el candelabro haciendo la puñeta a todo quisqui.
Crispación:
El partido del gobierno se queja de que el de la oposición crispa al afirmar que la ETA y Cataluña tienen objetivos comunes. Esto, les subleva, ponen el grito en el cielo: ¡compararnos a nosotros con la ETA, que barbaridad , Lo que pretenden con estas acusaciones es que el resto de España odie a los catalanes! Señores catalanistas no se alteren sino pregunten con tranquilidad; por ejemplo, a sus aliados del ERC y si no lo hacen porque no les conviene yo muy gustoso les responderé con otra pregunta esta vez al ERC: ¿que quieren del resto de España? No es más cierto que lo que buscan es la independencia del "estado" catalán. Y, ahora si, les pregunto a ustedes: ¿que quieren los independentistas del país vasco, valiendose de un brazo armado como es la dichosa ETA, aunque ellos se ofendan y con la boca pequeña lo denigren?.. Por mucho que quieran ignorarlo, los dos, los independentistas de ambos "países" , pretenden lo mismo, y.. eso es en lo que se parecen, son sus mismos objetivos lo único es el cambio de procedimiento, por lo tanto no hay porqué ofenderse, ustedes se lo merecen.
España peor, y ¿usted?:
Con el permiso del actual gobierno se acaba de realizar en Bilbao una manifestación en favor de la autodeterminación. Allí fueron todos los nacionalistas y los otros.... no portaran enseñas y distinciones. Para los que no quieren ser españoles representó todo un éxito en el que ya ven cercana la posibilidad de un sufragio del pueblo con el que confirmar el deseo general de los vascos y vascas de independizarse de España y su odioso centralismo. A voz en grito proclaman que será un referéndum en el que su ciudadanía pueda opinar con libertad plena sus deseos. Aquí viene la primera cuestión, duda o interrogante: ¿Es cierta está libertad para un pueblo que lleva años y años temiendo y ocultando sus preferencias políticas por temor, no sólo a ETA y a sus criminales sino también a las represalias que sufrirían ? ¿Esto no es libertad señores y señoritos! Y ya puestos a referenduearse el resto de España (aunque también esto sea a favor de los nacionaliteros) nos podrían preguntar que votemos ¿ Deseamos que esos renegados de España que nos huelen más a facinerosos que a otra cosa sean nuestro compatriotas?.
Paz, ¡no! España no está en guerra:
Solamente los que dan el tiro en la nuca quieren justificarse afirmando y enseñando a sus alevines, que están en guerra contra el poder central. Libertad, libertad si, para que todos los que viven o quieran vivir en el País Vasco puedan hablar, votar; en fin, vivir y opinar, de lo que les de la gana incluida la política No como ahora, que el voto del miedo es el que impera y así no hay manera de saber lo que de verdad piensan sus habitantes Que no se sientan cohibidos ni miren para atrás en su caminar por sus querido país. Gobierno: ¿no veis, no miráis a los manifestantes de toda España? Decir ¡no a la negociación! Primero, que se desarmen y pidan perdón por los asesinatos. ¿Acaso creéis que si os ablandáis conseguiréis la paz? La única negociación que quiere Eta es la independencia del País Vasco ¿Acaso estáis dispuestos a darsela?.
4º motivo:
Las peleas y enfrentamientos de los partidos que se limitan a acusarse entre ellos dejando sin resolver los problemas que de verdad nos importan. Como ejemplo podemos aportar la campaña contra Aznar por su adhesión a los americanos de los que aluden un monton de razones salvo la que- según mi opinión- la vedadera y la mejor es ni más ni menos que España figure y pinte en el concierto mundial, con las ventajas que pudieran derivarse de ello. Aunque también soy de los que opinan que se debió de ir unido a Europa en esta tan grave decisión No hay derechoAunque estén en su derecho las victimas del terrorismo a manifestarse pidiendo justicia y comprensión para su sufrimiento pero no lo están al acusar, con manos enrojecidas, al Sr. Aznar como culpable por ayudar a los americanos en la guerra contra Sadam. Ir a la guerra no lo quiere nadie ni lo quiso el ex-presidente, pero si que es buena la alianza con los americanos; con ella en vigor, varios de los problemas que hoy nos acucian no existirían, tales como: la carencia de contratos en los astilleros, asegurados por acuerdos con la flota americana; o la debilidad que actualmente padece nuestra política exterior encabezada por el ministro Desatinos, puesto que eramos un país respaldado por la mayor potencia mundial, etc. No hay derecho en acusar a Aznar, puesto que ya había anunciado la posibilidad del terrorismo islámico, personajes que se creen en la obligación de reconquistar "Al Andalus" para ofrecerselo a Mahoma y que, con este nuevo gobierno del "talante", veremos y temamos por lo que serán capaces de hacer. Como mucho se le puede acusar a él y sobre todo a sus colaboradores de la inteligencia (que fue poca o vendida a alguien) de negligencia en el control de los explosivos de las minas de Asturias que después del suceso ellos pensaban - a lo mejor con razón- que fueron vendidos a los de la Eta nuca a los islámicos. Sigue sin haber derecho de acusación de mala actuación del gobierno de entonces para mitigar los durísimos efectos del desastre y, por contra si hay derecho de repulsa del uso abusivo que estos tristes sucesos que posiblemente les sirvieran para su triunfo en las elecciones subsiguientes.
5º motivo:
El mal funcionamiento de la justicia y sus malas leyes que permiten a criminales como de Juana Chaos se rían de ella.
11 M:
Señores, nos están tomando el pelo. Somos tontos o se lo parecemos a los que mandan. ¿No hay forma de imponerse el pueblo exigiendo que salga la verdad pura y dura? Que vergüenza para los que sufrieron el atentado en sus carnes. Que vergüenza que aún manejen los hilos policiales y sepan más que el propio gobierno anterior; esos, que deberían estar en la cárcel. ¿Por qué no citan a los confidentes? Por qué fueron los Veras a contárselo a Galindo? Y, ¿por qué este fue soltado inmediatamente cuando habían sido rechazadas sus peticiones en anteriores replicas?. Acaso fue por eso de: ¡o parte quiero o me chivo! En esta la "democracia" debería de haber algún mecanismo para intervención ciudadana que pueda parar a los que nos mandan haciendoles recapitular y enderezar su gestión dado que el pueblo también se da cuenta de su tomadura de pelo, al fin y al cabo somos los que les pagamos. Por cierto, gracias por su artículo aclaratorio publicado el viernes ocho, señora de difícil apellido.
¡JUSTICIA!:
Si los presos con delitos de sangre los condenan a 3000 años dada la inmensidad de sus acciones contra la sociedad ¿por qué salen a los diez o quince años? Por la redención de penas aplicada a un baremo por buenas conductas, dado que la cárcel se supone que está organizada para la reinserción del reo- te aclararía un leguleyo- Entonces, ¿de que y porqué estamos litigando con miles de folios y de abogados pagados por unos contribuyentes no exentos de que en cualquier momento alguien les de un tiro en la nuca? Fascista-te diría un ¿entendido?- esto debe de ser así, así es la democracia, esas son sus leyes y sus derechos que hay que respetar por encima de todo y de todos aunque se quejen aunque nos quejemos.. Que cumplan un mínimo de 30 años sin posible redención de penas Si no- tal como diría Concha Velasco- yo me apeo de esta España en la próxima y ¿ustedes?

No hay comentarios: