martes, 28 de noviembre de 2006

Sobre la violencia de género.

En el siglo de las luces hubo un filósofo-psicólogo, que nos ilustro sobre la personalidad humana afirmando rotundamente que al hombre necesita para su reafirmación vencer e incluso esclavizar al contrario y que una vez conseguido, para avanzar un escalón más en su auto-estima, seguir venciendo a los que se oponían a su paso.
Este filósofo perteneció a la civilización occidental en la que en esta lucha de poderes no se incluía nunca a la mujer, siempre discriminada; siempre, considerada como un ser inferior. Esto era así pero ahora ha cambiado, al darse igualdad para la mujer ella se siente gallito entrando en la puja de luchar por quien en la pareja es o se siente superior. Esto, aún no ha sido asimilado por el hombre; esto, es una de las causas del conflicto muchas veces violento entre el género masculino y el femenino.
Si a esta causa se añade la supremacía amorosa, el macho se cabrea y lo hace hasta tal punto que usa la fuerza bruta para imponerse y para que la hembra no campe por su cuenta ni, mucho menos, le engañe, con cualquier mequetrefe.

No hay comentarios: