jueves, 22 de noviembre de 2007

Globalización Total = Desiquilibrio Total

Esto de la globalización de la que apenas entendemos algo ¿será un pinchar de globos?. ¿Sera un globo sonda para ver cuando aguantan los currantes ante las tropelías de los afortunados?.

Este nombre-globalización-me trae a la inquietud inquieta de todo mi ser. La pensaduría sobre el desequilibrio brutal existente en este precioso mundo en donde habito donde el dinero es rey unido a la propaganda del ten más y más importante seras y más te querrán.

En la tele o caja tonta nos enseñan (no se si para que aprendamos o para amargarnos la existencia) a niños desnutridos del África, del Asia pobre, o de los sufridos sudacas.

También-no creo que por compensación-nos bombardean con los excesos de los ricos. Ricos cinematográficos. Ricos especuladores de todo tipo y dedicación. Ricos gobernantes a costa del ¿emprestamientos que toman de las riquezas y economías de sus países y paisanos a los que dejan en cuero vivo o pelota picada. Ricos deportistas, fundamentalmente, del balón pie y de los deportes de espectáculo. Ricos- más o menos- los que salen en los programas del corazón.

También, aunque les duela, ricos son los tesoros eclesiásticos y sus cuidadores, curia enorme con barrigones similares- que deberían emplear-según mi pajolera opinión- para combatir ese desequilibrio global o total del que me empeño en opinar.

En fín, sigo bajándome en la próxima porque solución, solución en el cielo y encima, posiblemente no exista. ¡Ay Jesús, Jesús! (tomese como gusten, suspiro de incompetencia o como llamada de urgencia) no vengas otra vez porque ni tu lo podrías arreglar y encima te llamarían rojo.

No hay comentarios: