jueves, 22 de noviembre de 2007

En desacuerdo con....


Ustedes, los de la Curia, afirman que la asignatura que el gobierno actual de España pretende imponer-Educación para la ciudadanía- ha nacido muerta por ser tendenciosa hacia sus creencias del partido socialista y que además no está bien acogida por una sociedad clasista eminentemente tradicional.
Efectivamente muy bien pudiera ser que los sociatas en la redacción de esta asignatura pretendan evangelizar a nuestros jóvenes osea a nuestros descendientes con el fin de que en su cerebro impoluto reinen y triunfen sus ideales. ¡Pero!...... ¿de quien han aprendido estas tretas? ¿No es más cierto que para que su religión sus ideas e ideales triunfaran hicieron del Nuevo Testamento y su mensaje nada más ni nada menos que procedente del mismo Dios. Su Dios adjudicándolo por sus anteriores obispos en dudosos concilios (Nicea y siguientes) como una Revelación divina?
Un filósofo que en su tiempo intuyó aunque no se atrevió, muchas de las realidades hoy confirmadas, decía no creer en la Biblia y, al hablar de su Dios, intuía que no tenía que ser judío o cristiano, que podía imaginarsele como la naturaleza como principio y fin de todo. Esta noción de un dios, aún siendo indescriptible para el conocimiento de las gentes- por mucho que estas se empeñen parce ser más lógica y equitativa que el que nos venden en las parroquias como único patrimonio del cristianismo
Ahora incluiré unas reflexiones que en su día, mandé como Carta al director al diario de La Razón. Hablaban sobre la educación para la ciudadanía
Carta 1ª
Tan mala no debe de ser porque el Obispo del otro día alabó su existencia, aunque a continuación hizo propaganda de su credo el del amor por excelencia. Pregunto:¿solo el cristianismo da ese amor y, a cambio de qué? En tiempo de Jesús por nada y aún te invitaba a su Gloria ¿Y, ahora?
La señora vicepresidenta afirmó que no va contra religión alguna que es otra cosa que ya en Europa la conocen en varios países. Su detractores continúan acusandola de ser un adoctrinamiento hacia los fines y las consignas de este gobierno. No hay mejor manera de adueñarse de la voluntad de un país que el del adoctrinamiento obligatorio de sus hijos

Carta 2ª
Por tradición e historia España siempre fue un país católico eso esta ahí, y eso, es muy difícil de cambiar. Ahora bien:¿practicantes?, pocos, los demás pecadores mortales de por vida puesto que los mandamientos son inamovibles por mucho que la modernidad pretenda aligerarlos para que la Iglesia no pierda partidarios. ¿Nos arrepentimos? Como mucho, a la hora de la muerte o de grave enfermedad. Es cierto que siempre queda un poso de catolicismo, de su moral, de lo que pensamos sobre el bien y el mal, Pero....dada la imposibilidad generalizada de cumplir con la Iglesia a los mejor no está tan mal eso de la Educación de la ciudadanía aunque me temo que su enseñanza sea tendenciosa. Yo opino que las familias que quieran aprender de religión católica que la paguen como enseñanza no valorable. Por favor, no se rasguen las vestiduras puesto que siempre fue esta asignatura la clásica "maría". En cuanto a la necesidad de enseñar el buen comportamiento ¿Porqué no se intensifica el aprender de tantos filósofos y pensadores, incluidos los profetas? Primero como narrativa para pasar en los cursos medios a profundizar. Quien supo de los clásicos sabe de comportamiento, educación y moral sin necesidad de tomar partido por la Iglesia o por el laicismo.
Carta 3ª
1º.- El artículo 27 de la Constitución nos habla del derecho de los padres para la elección de una educación religiosa para sus hijos. Efectivamente, es cosa de los padres que tienen que elegir y pagar tal o cual educación. Por lo que se exime al Estado de esta obligación.
2º.- El Estado tiene el deber y la obligación de velar por la justicia para seguridad del país. En todo momento tiene que esforzarse para que sus ciudadanos aprendan al buen comportamiento en evitación de encuentros con la justicia educándoles para una correcta ciudadanía.
3º.- La Conferencia Episcopal asegura que la fe no se impone sino que se propone. ¿Ustedes-tal como yo-no están hartos de que esta proposición siempre esté presente (¿para mayor poder y gloria?) desde que nacemos hasta que morimos?.
4º.- La susodicha Conferencia presume de que el censo de los españoles es cristianos por lo que el gobierno deberá enseñar este credo al ser el deseo de esa mayoría. Como ustedes-monseñores-no mienten estarán de acuerdo a su pesar de que la mayoría es de bautizados, de creyentes practicantes pocos, muy pocos.

No hay comentarios: