miércoles, 10 de enero de 2007

Mis mascotas

Empezó mi afición perruna como consecuencia de que a mi padre también le gustaban y siempre le veía en sus visitas de obra con su perro lobo, su chaquetón y su gorro medio militar. Yo que era un pobrecito niño (el menor de doce) el cariño lo encontré en ellos y también en la lectura de novelones en los de Kazán, Bari, etc, de aquel entonces. A mi padre, que fue un capitoste de aquellos tiempos, le regalaban pastores alemanes procedentes de la policía y con ellos crecí. Uno de los primeros que recuerdo fue un cachorro hijo de una perra de policía armada y de un gran ejemplar que les regaló el primer embajador de E.E.U.U. Luego vinieron muchos más hasta en mi matrimonio que llegó Volga una gran pastora alemana, la niñera de mis hijos, regalada por mi mujer en el décimo aniversario de boda. Luego paréntesis y al final conseguí a Sandra, pastora belga malinois dueña hasta su muerte de mi casa y de mi matrimonio, pues, los que no habéis disfrutado de esa raza no sabéis lo que es bueno, nuestra casa era una garita que ella tenía a bien compartir con nosotros. Nos regañaba sacandonos los dientes cuando la dejábamos sola y había que hacerla fiestas para que se congraciase con nosotros. No le gustaba que apareciera nadie en su casa hasta tal punto que la tenía que llevar al coche para que dejara tranquilo a quien nos visitaba del que no se separaba ni un momento. Así fue Sandra hasta su muerte.
KASSANDRA DE BOKALAN.

Hace pocas fechas el señor GALA, gran amante de los perros en una de sus notas breves de las páginas de opinión del diario El Mundo alababa al cariño que nos tiene los canes pero que no se puede comparar con el de los humanos. Un servidor aún estando de acuerdo con este insigne escritor respondí: En cuanto a lo que escribe Gala respecto a los canes es verdad pero hay quien prefiere estar y hablar con su perro que sin dudar le quiere y parece entenderle mejor que los humanos; si no, vean un ejemplo: El humano por muy cercano, te mira y pregunta, ¿que tal estas?, ¿ bien, no? esto acaba su saludo y su interés no sea que le cuentes algún problema. El perro, te mira, se acerca, mueve cola e incluso te da un lametón para decirte "te quiero".


En mis primeras cartas al Director que mandé al diario La Razón en contestación a-Cristina López Schlichting, yo escribía:Razón tiene la señora o señorita de difícil en su artículo del viernes 28 de noviembre al afirmar que no nos podemos comparar con los animales. Pero razón no tiene (incluso llega a ofender a un personaje tan importante como Salvador Paniquer). A los humanos no se les puede comparar con otros seres menos evolucionados pero tampoco despreciar a estos seres, si somos superiores es gracias a ellos y a esa evolución que nos dio la capacidad de hablar y con ella, las inmensas posibilidades del desarrollo cerebral para bien y para mal, Lecciones nos dan esos animales en muchas cosas en las que somos peores que ellos.¿Acaso usted no se entera de las salvajadas que hacen algunos de nuestros congéneres con los perros, por gracia o porque ya no les sirven? O en esas madres que por venganza hacia sus parejas matan a sus hijos. Los que hacen eso son inferiores a los animales de los que usted se carcajea.


Otro día en homenaje a un regalo que me hizo mi hija Camino escribí esta charla perruna:


De charleta:


Pluto muy mosqueado va y pregunta a lata:¿Tu quien eres y de que vas?.Lata que apenas sabe hablar entre latidos y ladridos capaz es de balbucear:Soy lata, nacido de la modernidad, elegido por la Mino para a su papa contentar, ya que es muy caprichoso, estando un poco cochambroso a punto de madurar por muy que de deportista se las quiera dar; únicamente sirve, para ejercer de sillón-bolista para cachondeo de su ex, tu mama.Como bien discurrirán he escrito más cosas sobre mis amigos los canes, pero ahora al no encontrarlas les contaré el triste responso que le hice a mi última compañera Sandra.


IN MEMORIAN Sandra nacida Kassandra de Bocalan natural de Madrid en el año 1995- belga de origen- fallecida en el final de mayo 2006 victima de un incurable linfoma. Su amo José Luis P. les ruega una tierna y respetuosa reflexión en su recuerdo deseoso de encontrarse eternamente con ella en el más allá, al recibirle moviendo el su rabo con su alegría habitual, con la misma ansiedad con la que le esperaba en todo momento cuando no le veía. Fiel compañera que sentada a la vera de su dueño no quería más tratos con nadie, con él tenía bastante, para ejemplo de humanos y humanas tan volubles en sus sentimientos En su memoria pido prudencia de acción a los poseedores de cualquier clase de "fieles amigos" Para que ni los maltraten ni, mucho menos, abandonen sea por la causa del veraneo o por las razones que sean deseándoles que disfruten del mismo sentimiento que produjo Sandra, Que gocen mientras puedan de ellos y por ellos hasta que la enfermedad no les cause la mala pasada de perderles al morirse abandonándoles, lo que nunca, nuca, serían capaces de hacer sino es por causas superiores a su voluntad.


Descanse en paz

No hay comentarios: